Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

1 jul 2013

Postal de hoy: Cumpleaños del Partido de La Costa

El 1 de julio de 1978, en el marco de la dictadura militar que tenía a Ibérico Manuel Saint-Jean como gobernador de facto de la Provincia de Buenos Aires, fue sancionada la ley que dispuso de la creación del Municipio Urbano de La Costa, entre otros distritos. Así, hace 35 años, nacía la región que hoy se conoce como Partido de La Costa, donde se encuentran San Bernardo del Tuyú, Mar de Ajó, Santa Teresita, San Clemente y otras localidades.
El mar, principal recurso del Partido de La Costa

La Costa, de este modo, tiene tres décadas y media de vida independiente, después de transcurrir buena parte de su historia como parte del Partido de General Lavalle (antes llamado Rincón de Ajó). Se trata, por lo tanto, de un distrito joven aunque con un interesante recorrido histórico hasta que alcanzó su fisonomía actual.

Hoy, La Costa es una región donde conviven las familias pioneras que se asentaron antes de la creación del Partido con numerosos vecinos que eligieron sus localidades para radicarse. Hombres y mujeres que nacieron y se criaron cerca del mar comparten el día a día con aquellos que decidieron abandonar sus ciudades de origen para vivir cerca de la playa.

En el cumpleaños del Partido de La Costa, por supuesto, no se puede dejar de mencionar a los millones de turistas que, a lo largo de la historia, han decidido pasar sus vacaciones en alguna de sus ciudades. El turismo, después de todo, es la base sobre la cual se sustenta el desarrollo de esta región.

La postal del día, en definitiva, es un “saludo” a estas tierras costeras y una invitación al festejo compartido con todos aquellos que, ya sea de manera permanente u ocasional, las eligen para pasar sus días.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo