La Casa del Abuelo |
Es una buena ocasión para homenajear a los adultos mayores, tantas veces olvidados y hasta discriminados. En una sociedad que hace un culto a la juventud, pareciera que la experiencia de vida no tiene ningún valor. Y así los abuelos son, muchas veces, menospreciados.
Incluso hasta el Estado tiende a no prestarles a los jubilados la atención que merecen. La lucha por una jubilación digna lleva décadas y los juicios de ancianos por recibir los haberes que les corresponden se cuentan de a miles, sin que exista voluntad política de hacerse cargo de la situación. Los gobiernos pasan, pero el problema sigue.
Hay que decir, de todas formas, que somos muchos los que valoramos a nuestros ancianos. Que creemos que podemos aprender mucho de ellos. Que sabemos que, aún con las limitaciones propias de la edad, todavía pueden dar mucho a la sociedad. Y que, en última instancia, merecen el acompañamiento y la comprensión de todos.
Desde este espacio, aplaudimos a quienes integran a los adultos mayores a su vida cotidiana y felicitamos a los abuelos que hacen todo lo posible para mantenerse activos y para disfrutar la última etapa de la vida. La postal del día, como no podía ser de otra forma, muestra un espacio que es de ellos: La Casa del Abuelo, en Garay entre Santiago del Estero y Tucumán.
¡Feliz día a todos los abuelos!
¡Hacé click en la foto para verla más grande! |
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.