Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

30 jul 2013

Lobo marino en la playa

Por estas horas, la presencia de un lobo marino en la playa sorprende a los vecinos de San Bernardo del Tuyú. A la altura de Machado, un ejemplar de avanzada edad encontró refugio en la arena, posiblemente el sitio que eligió para pasar sus últimos días.
El lobo marino, en un médano

La Fundación Mundo Marino acudió al lugar y estableció un cerco perimetral –bastante precario– en torno al animal, en un intento por impedir que la gente se acerque y lo moleste. También dejó un cartel indicando que se trata de un “ejemplar senil en observación”. La falta de vigilancia, de todos modos, hace que la tranquilidad del lobo marino dependa exclusivamente de la buena voluntad de la gente para respetar la indicación, algo que no siempre existe.

A esta situación hay que sumar la presencia de perros callejeros que, al ladrar y acercarse motivados por la curiosidad, también ponen en riesgo la paz que el lobo marino vino a buscar a la playa de San Bernardo. Alrededor de las 19 horas, cuando nos alejamos del lugar, el lobo marino quedó en soledad y rodeado por la niebla que, una vez más, cubre la ciudad.

Aunque los habitantes de San Bernardo ya hemos visto lobos marinos en la playa en otras oportunidades, la presencia de estos animales siempre es una noticia que vale la pena comentar.



 

Imágenes: Las tres últimas fotos fueron tomadas por Cecilia Albanese. El resto, son fotografías propias de San Bernardo Info
Share:

4 comentarios:

  1. Hoy estuve en la Playa entre Machado y Drumond, San Bernardo y el Lobo Marino ya se había ido, es muy común que estos cetaceos paren a descansar en la playa, ellos no varan, pero bien puede llegar alguno herido, lo mismo pasa con los tres tipos de tortugas marinas que frecuentemente nos vivisitan. Respecto de los Delfines ellos varan y necesitan asistencia. Como es posible que la gente llame a la Perfectura y ellos deriven el rescate a Mundo Marino??? Es como pedirle al Lobo que cuide a las Ovejas. Por eso necesitamos hacer un grupo de rescatistas. Todos son bienvenidos! https://www.facebook.com/carlos.rial.5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mamifero marino no cetaceo, los cuales son tambien mamiferos marinos.....

      Eliminar
    2. QUe suerte que tuvo de no ser un ejemplar joven para que los soretes de mundo marino lo secuestren para utilizarlo en su circo..... publiquen no censuren y denuncien...... que hay mucha mierda dando vuelta por las playas , los perros son lo minimo, los soretes con ojos a bordo de vehiculos de motor esos son peligrosos... anonymus

      Eliminar
    3. por cierto derfivan a MUNDO MARINO porque en nuestra costa los gobernantes que la han transformado en bosta no se calientan por el medio ambiente solo elecgtrifican zonas apra que no los pillen los liberados que les dan votos..... por favor..... CONCIENCIA CIUDADANA y menos IDIOKRACIA

      Eliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo