Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

11 sept 2017

Desfibrilador, kit deportivo y fondos para la Escuela 15

Días atrás, el intendente Juan Pablo de Jesús se hizo presente en la Escuela Primaria Nro. 15 de San Bernardo del Tuyú para, además de realizar un aporte económico a la institución, hacer entrega de un kit deportivo y de un desfibrilador automático.

Cabe destacar que, en este distrito, desde hace varios meses se está distribuyendo equipamiento para prevenir muertes. Este plan se enmarca en el programa municipal La Costa Vida, una iniciativa que ya ha permitido, por ejemplo, que Las Toninas se transforme en la “primera ciudad turística cardioprotegida” del territorio nacional, contando con desfibriladores en diversos jardines de infantes, instituciones educativas, el club social y deportivo, el centro cultural y el centro de jubilados de la localidad. Hacia fin de este año, la idea es convertir al Partido de La Costa en el primer municipio cardioprotegido del país, según indicaron las autoridades.

Es importante señalar que, además de repartir los aparatos que salvan muchas vidas (disponibles ya en Aguas Verdes, Lucila del Mar, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Mar de Ajó y San Bernardo), se dictan cursos para enseñar a utilizarlos y se capacita en reanimación cardiopulmonar (RCP).

En relación a la formación sobre RCP, vale la pena recordar que, en los últimos años, en más de una oportunidad se reunió en San Bernardo a personas de todas las edades para transmitir la técnica. “Sólo con tus manos salvás una vida”, una campaña impulsada por la Cruz Roja Argentina que trajo hasta este destino turístico al doctor Daniel López Rosetti; los cursos gratuitos para toda la comunidad promovidos por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa con el respaldo de Defensa Civil en la previa de la Maratón del Sol 2016 son parte de las acciones que se llevaron adelante para que todos tengamos herramientas teóricas y prácticas para evitar una muerte.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo