Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

21 sept 2017

Fomento San Bernardo, otra institución cardioprotegida

A días de haber entregado un desfibrilador automático en la Escuela Primaria Nro. 15 de San Bernardo del Tuyú, el intendente Juan Pablo de Jesús se hizo presente en la Asociación de Fomento de esta localidad costera para dejar allí otro equipo que permite salvar vidas. En la reunión, además de directivos y profesores, estuvieron presentes varios de los chicos que realizan actividades deportivas y sus familias.

Cabe destacar que esta decisión de sumar en el distrito zonas cardioprotegidas se enmarca en el programa La Costa Vida, una iniciativa que ayuda a “concientizar a la comunidad” a través de cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y de asesoramiento para aprender a usar los desfibriladores. El objetivo es llegar a fin de año con esta región convertida en “el primer municipio turístico cardioprotegido” del territorio argentino, tal como indicaron las autoridades.

Hasta el momento hay desfibriladores en diferentes instituciones de San Clemente, Las Toninas, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Santa Teresita, Mar de Ajó y San Bernardo, pero aún quedan equipos por distribuir para abarcar el máximo posible de lugares de asistencia masiva.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo