Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

10 sept 2017

Siguen apareciendo pingüinos muertos en la playa


Ayer, con la aparición de un nuevo pingüino muerto en la playa, recordábamos en San Bernardo Info que ya eran al menos tres los ejemplares hallados sin vida en poco más de cuatro meses. En la mañana de este domingo 10 de septiembre, la estadística se disparó: en apenas cinco cuadras, encontramos otros tres pingüinos fallecidos.

Un animal a la altura de la bajada de Obligado, otro en Hernández y el tercero en Hernandarias modificaron el panorama habitual de la orilla y llamaron la atención de quienes caminaban sobre la arena en esta jornada gris. Si bien por el momento es imposible conocer las causas individuales de cada deceso, el fenómeno no pasa desapercibido.

Estos hallazgos se suceden cada vez con más frecuencia: como mínimo, hubo uno en mayo en Hernandarias, otro en agosto en De la Reducción y ya van cuatro en solo diez días de septiembre. En todos los casos se le dio aviso a la Fundación Mundo Marino y a la Policía Local para que algún especialista pueda retirar los cuerpos y realizar los estudios correspondientes.

El mes pasado, la Fundación Mundo Marino logró reinsertar nueve pingüinos magallánicos en San Clemente del Tuyú, luego de tratarlos por cuadros de desnutrición y heridas. Esta entidad pide a la población que, al divisar algún ejemplar ya sea vivo o muerto, se contacte al (02252) 43-0300.

Cabe recordar que, en 2014, San Bernardo fue escenario de una de las liberaciones y reinserciones de pingüinos de la Fundación Mundo Marino. En dicha ocasión cinco ejemplares de penacho amarillo que habían sido encontrados empetrolados y heridos entre San Clemente y Villa Gesell fueron devueltos al mar.



Share:

1 comentario:

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo