Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

9 sept 2017

Condiciones adversas en San Bernardo: hay alerta

El fin de semana arrancó con San Bernardo envuelta en la niebla. La visibilidad se encuentra muy reducida en las calles y también en la playa, como se puede apreciar en las imágenes que tomamos en la mañana de este sábado 9 de septiembre.

La niebla no es la única adversidad meteorológica que enfrenta la ciudad en estos momentos: también rige un alerta por tormentas fuertes con abundantes precipitaciones y vientos intensos. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registrarían lluvias hasta el domingo inclusive, con ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Ante una emergencia, como siempre, es posible comunicarse con Defensa Civil llamando al 103.

Con este panorama, no es demasiada la gente que decide pasear por la localidad o caminar por la orilla. Hay que decir que, lamentablemente, quienes optaron por contemplar el mar desde cerca se encontraron, a la altura de la bajada de la calle Falkner, con un pingüino sin vida sobre la arena. Se trata del tercer ejemplar fallecido que detecta la cámara de San Bernardo Info en poco más de cuatro meses, luego de los animales encontrados a la altura de Hernandarias y de De la Reducción. En este caso, el pingüino presentaba un corte en la zona del cuello y aparentaba llevar muerto bastante tiempo: alguien, seguramente conmovido por su aparición, no fue indiferente y quiso dejar un pequeño ramo de flores a su lado.





Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo