Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

18 dic 2018

Avances y retrocesos del mar

En las últimas horas, quienes se acercaron a la playa en San Bernardo pudieron ver cómo fue variando el avance del mar. Mientras ayer el agua llegó en diversos tramos a los paseos de madera y a las áreas donde se instalan carpas, hoy por la mañana la pulseada la ganó la arena, permitiendo las caminatas y los ejercicios físicos de los madrugadores.

Como se refleja en las fotos, ante estos eventos naturales es fundamental tener un tratamiento óptimo de los residuos, ya que los cestos están colapsados: bastan unas ráfagas o unas olas fuertes para que los desechos caigan y terminen en el océano, afectando a la fauna marina y contaminando el entorno.

Mientras que vecinos y visitantes tienen que comprometerse a mantener limpio su lugar, es responsabilidad de las autoridades garantizar la correcta y cotidiana recolección de la basura. Más allá del rol que cumpla cada uno, para hacer de esta localidad costera el mejor sitio posible conviene priorizar el bienestar colectivo y no quedarse solamente en las quejas o críticas: uno tiene la libertad de manifestar aquello que se necesita corregir pero suma cuando, desde su lugar, aporta, por ejemplo, no dejando sobre la arena colillas, bolsas, envases ni envoltorios y respetando las normas que prohíben la circulación de vehículos por la playa y la extracción de almejas.

Querer a San Bernardo no debería limitarse a elegir la ciudad para vivir o pasar unas vacaciones, sino a hacer todo lo que esté al propio alcance para potenciar los encantos de este hermoso rincón del Partido de La Costa.



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo