Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 ene 2020

Plásticos y colillas, a reciclaje

En la temporada veraniega 2020, las autoridades municipales buscan generar en vecinos y visitantes una mayor conciencia ecológica y promover el respeto por el medio ambiente. “Viví la playa” es el eslogan actual, una frase que se acompaña con el mensaje promocional “Cuidá la playa, los residuos llevalos a casa” con el objetivo de lograr, de manera colectiva, un entorno costero más agradable y saludable.

En este contexto, se han implementado medidas basadas en el reciclaje que se extienden por toda la región.

Junto a la cooperativa Reciclando Vidas con sede en Santa Teresita, por ejemplo, el municipio comenzó a instalar Puntos Verdes. Se trata de recipientes destinados a recolectar, en una primera etapa, plásticos que extenderán su vida útil gracias a tareas de reciclado. Tachos, bolsas, botellas, juguetes, tapitas y bidones son parte de los materiales que, ya limpios y secos, se reciben en cada uno de estos lugares.

En San Bernardo, el Punto Verde se encuentra a escasos metros del Parador La Costa ubicado en Costanera entre Hernández y Zuviría.

De querer saber dónde depositar los plásticos en localidades vecinas, basta con ingresar al sitio web de la Municipalidad.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que en diversos rincones de esta ciudad, así como en varias torres de guardavidas, hay “colilleros” elaborados con caños de PVC que responden a la campaña “El puchito al tachito” impulsada desde la agrupación La Banda Ancha. Para evitar que las colillas de cigarrillo queden en la arena y terminen contaminando el agua, nada mejor que dejarlos en esos tubos para que el contenido, con escasa chance de reciclado y un alto poder contaminante, sea enviado a la provincia de Mendoza para su adecuado tratamiento.
Share:

1 comentario:

  1. No.pasa nada con el reciclaje en esta comuna si bien el cambio parte por cada uno de nosotros es imposible guardar las cosas que se pueden reciclar en nuestra casa, deben existir puntos limpios más cercanos a la comunidad

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo