Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

24 mar 2021

Bachilleratos de Adultos: Inscripciones abiertas

Los vecinos de San Bernardo y del resto de las localidades del Partido de La Costa que tengan más de 18 años de edad ya pueden inscribirse para cursar el ciclo lectivo 2021 en alguno de los Bachilleratos de Adultos del distrito.

Se trata de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) que funcionan en varias escuelas y que brindan la chance de finalizar los estudios a quienes tengan la educación secundaria incompleta o a aquellos solo hayan completado la educación primaria. La cursada es de tres días semanales y se brinda acompañamiento a través de tutorías.

Cabe destacar que los CENS otorgan título oficial. Para inscribirse, es necesario enviar o acercar a la escuela una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI); una fotocopia de la Partida de Nacimiento; y una fotocopia del Título Primario o del Analítico Parcial de Estudios Secundarios, además de completar la planilla de inscripción.

En Mar de Ajó puede cursarse en el CENS Nro. 451, que funciona en la Escuela Secundaria Nro. 1 (Blanco Encalada 100). Las orientaciones disponibles son Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Gestión y Administración. Se puede solicitar mayor información sobre las inscripciones escribiendo a cens451lacosta@gmail.com.

El CENS Nro. 452, en tanto, tiene su sede en la Escuela Secundaria Nro. 12 de Santa Teresita (Calle 124 Nº 354). Su dirección de correo electrónico es cens452lacosta@gmail.com.

El CENS Nro. 453, finalmente, cuenta con base en la Escuela Primaria Nro. 2 de San Clemente del Tuyú (Avenida I y Calle 20). Para más datos sobre la inscripción y la orientación, su mail es cens453lacosta@gmail.com.

Cabe recordar que, en La Costa, también se puede completar la educación secundaria a través del plan FinEs. El proceso de inscripción a este programa finalizó días atrás.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo