Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

21 mar 2021

Banco Rojo en San Bernardo

En la Plaza del Sol y la Familia ubicada en San Bernardo del Tuyú existe, desde hace unos días, un espacio que apunta a concientizar y reflexionar sobre los alcances de la violencia machista.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo la senadora provincial Flavia Delmonte estuvo al frente de un acto en el cual se instaló un Banco Rojo que no está destinado al descanso sino que busca homenajear a cada mujer víctima de violencia de género y visibilizar esta realidad de alcance mundial.

La presentación contó con la presencia del delegado municipal de este distrito, Patricio Sposito; la secretaria general de la Municipalidad de La Costa, Daniela Giménez, y los concejales Mónica Correa, Sergio Santana y Monserrat Sasian, entre otros.

Cabe destacar que Banco Rojo es una iniciativa nacida en suelo italiano que, en Argentina, está impulsada por la familia de Wanda Taddei, una mujer que en 2010 fue asesinada por su entonces pareja, Eduardo Vásquez. Estos asientos concientizan sobre los femicidios y mantienen viva la memoria para que nadie olvide a las víctimas.

Beatriz Regal, la madre de Wanda, autorizó a la agrupación Mujeres del Mar a instalar estos bancos en diversos puntos del distrito y pidió llevar un registro de las instalaciones. Quienes componen este colectivo femenino ya inauguraron Bancos Rojos en Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente. A San Bernardo, en cambio, el Banco Rojo llegó por acción de dirigentes políticos.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo