Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 mar 2021

Semana de la Memoria 2021: Actividades presenciales y online

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, en conjunto con varias instituciones educativas, llevará a cabo diferentes actividades en el marco de la Semana de la Memoria 2021. Las acciones tienen el objetivo de recordar un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que marcó el inicio de la última dictadura militar.

La iniciativa se puso en marcha ayer en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó con la presentación de “Nietas y nietos de Plaza de Mayo. Un compromiso de identidad”, un libro escrito por Jorge Ezequiel Rodríguez con prólogo de Estela de Carlotto

Hoy a las 10 de la mañana, en tanto, se realizará la puesta en valor del Paseo de la Memoria de Santa Teresita (Costanera y Avenida 32), donde se iniciará la campaña “Plantamos Memoria”. A las 19, por otra parte, se presentará el libro “Victorias populares” de Fernando Borroni a través de la página de Facebook de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de La Costa.

El lunes 22, a las 17, será el turno del “A 45 años del Golpe. Memoria, Verdad y Justicia: Testimonios de Resistencia”, un webinario impulsado por el Instituto de Estudios en Derechos Humanos y la Facultad de Psicología de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) como parte de la cátedra Problemáticas Socioculturales Contemporáneas. Los coordinadores serán el Lic. Mariano Martínez Atencio y la Lic. Aurora Arena y expondrán Alejandro Laregina (director de Derechos Humanos de La Costa), Silvia Di Croce (directora de Mujeres, Género y Diversidad), Andrea Hernández Hobbas (nieta restituida que reside en el distrito) e Isabel Norma Toro (autora de “Prisioneras políticas: Estrategias de resistencia”). La inscripción online puede completarse en https://web.atlantida.edu.ar/Cursos/inscripcion.php?pka=ajU2RjlRQnNWU2owekNteEc5REdQZz09&fks=eGUzckpjY1RzOEFhaDY4SGU4Uk9FUT09&p=eGUzckpjY1RzOEFhaDY4SGU4Uk9FUT09

Al día siguiente (martes 23), el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 89 “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó Norte organizará una charla con Norta Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Ana María Careaga (hija de Esther Ballestrino, quien estuvo entre las fundadoras de la organización). El conversatorio podrá seguirse en vivo en el canal de YouTube “Territorio 89” .

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (miércoles 24), por último, familiares de detenidos y desaparecidos plantarán árboles en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en el Paseo de la Memoria de Santa Teresita, detalló la prensa municipal.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo