Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

17 dic 2012

Fiesta del Sol: Tercera jornada

La edición 2012 de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia ya es historia. Los fuegos artificiales coronaron la tercera jornada del evento que dio el puntapié inicial de la temporada de verano.

El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma
La noche del domingo 16 empezó con la entrega de premios a los ganadores de las diversas categorías del maratón que se disputó por la tarde. Guadalupe Pedroso, Nicolás Pérez Basile, Georgina Tescari, Lucas Rakita y Andrés Juárez, de este modo, recibieron sus trofeos correspondientes.

El escenario también permitió que Karen Wagner, la 28º Reina Nacional del Sol y la Familia que fue coronada ayer, pronunciara sus primeras palabras como representante de San Bernardo del Tuyú, acompañada por sus princesas. Minutos más tarde, fueron los integrantes de la comisión organizadora de la fiesta quienes aprovecharon la ocasión para agradecer el apoyo del público y de diversas instituciones.

En materia de espectáculos, el Ballet Internacional de La Costa se presentó nuevamente con una demostración de danza de alta calidad. La música, por su parte, estuvo a cargo de Los Pinguos, Intimuru y Vilma Palma e Vampiros.

Los integrantes de Los Pinguos, una banda formada por argentinos que viven en Estados Unidos, tuvieron que enfrentar las adversidades climáticas, ya que se largó a llover en mitad de su show. Gran parte de los asistentes, de todos modos, soportó el agua para disfrutar de la fusión de ritmos latinos, rock, pop y otros géneros que ofreció el grupo.

Tras la lluvia, la banda costera Intimuru interpretó temas de sus dos primeros discos, como “Cuándo vas a entender” y “Camarón”. El cantante Rubén Olivo no perdió la oportunidad de pedir justicia por un joven de San Bernardo que fue asesinado días atrás, a pocas cuadras de la Plaza del Sol.

El cierre musical fue una verdadera fiesta de la mano de Vilma Palma. No faltó ningún clásico de la banda rosarina (“El auto rojo”, “La pachanga”), que hasta se animó a ofrecer una versión de “De música ligera”, de Soda Stereo. El Pájaro Gómez, cantante del grupo, mostró su carisma y se acercó a estrechar manos con el público en incontables ocasiones.

La Fiesta del Sol 2012 finalizó con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales. De esta manera se cerró una celebración que comenzó el jueves 13 con una fecha “extra” para los artistas costeros en el Teatro Auditorio, siguió el viernes 14 con la noche coronada por Bandidos (un tributo a Los Fabulosos Cadillacs), tuvo el sábado 15 a Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto y se despidió anoche a puro baile y pirotecnia.













Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo