Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

10 oct 2012

San Bernardo Centro

¿Te recomendaron como destino turístico a San Bernardo del Tuyú y querés mayor información sobre los atractivos de la ciudad? ¿Necesitás saber cómo es la zona céntrica para definir si alquilás o adquirís una propiedad en el corazón de Sanber? Entonces no dejes de leer este artículo con información sobre San Bernardo Centro.
Actividad comercial en el centro de San Bernardo
Chiozza, la calle céntrica más importante

Al igual que muchas otras localidades costeras, San Bernardo concentra su más variada e interesante actividad comercial en unas pocas cuadras. De este modo, no es necesario contar con automóvil para pasear por el centro ni resulta cansador el recorrido.

Como punto neurálgico de San Bernardo Centro hay que citar a la intersección de Chiozza y la avenida San Bernardo. Por lo general, se considera que el centro empieza allí y se extiende en dirección a Mar de Ajó. Garay y Santa María de Oro son las primeras calles que aparecen en el camino. A medida que uno avanza por Chiozza, de todos modos, es posible advertir que el sector céntrico también abarca arterias como Andrade, Querini, Falkner, Esquiú y Strobel.

Restaurantes como “Al Buen Tallarín” y “La Cabaña”; salas de videojuegos como “Ingenio” y “Charlie”; hoteles como “La Argentina”, “New Seabord” y “Chiavari”; confiterías como “Amarras”, “Gerónimo”, “Mc Bar” y “Mick’s” e inmobiliarias como “Debra García” y “Roberto Rosas” son algunos de los comercios que conviven en San Bernardo Centro con tiendas de artesanías, casas de alfajores y locales de otros rubros.

Como cualquier otro centro, en San Bernardo esta zona es la más concurrida de la ciudad durante todo el año. Por eso es conveniente no alquilar sobre la peatonal si lo que se busca es la tranquilidad. Lo mismo ocurre al planificar las jornadas de playa: de no querer bullicio y grandes aglomeraciones, entonces mejor evitar los balnearios y las bajadas de San Bernardo Centro.
Share:

4 comentarios:

  1. hola, estoy por ir a san bernardo este verano y queria saber ue onda la zona de las calles zuviria y tucuman. Es segura? a cuantas cuadras del centro esta?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola: Tucumán es una avenida muy transitada, podés encontrar fotos y datos en http://www.sanbernardoinfo.com.ar/2016/05/calles-de-san-bernardo-avenida-tucuman.html. También publicamos imágenes y datos de Zuviría en http://www.sanbernardoinfo.com.ar/2016/07/calles-de-san-bernardo-zuviria.html. En Tucumán y Zuviría estás a ocho cuadras de Av. San Bernardo y Chiozza, donde en verano arranca la peatonal. ¡Saludos! en

      Eliminar
  2. Una consulta q tal el barrio calle obligado larioja y san Juan gracias

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo