Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

9 jun 2013

Canción de San Bernardo

San Bernardo del Tuyú, la ciudad costera que inspira cada uno de los artículos que aparecen en San Bernardo Info, tiene una playa hermosa, lugares dignos de conocer y disfrutar durante todo el año, un tradicional evento que convoca a multitudes en cada edición (la Fiesta Nacional del Sol y la Familia), un poema en su honor y, a partir de ahora, también reforzará su identidad a través de una bellísima canción.

El tema musical fue creado por Ariel Pérez hace aproximadamente dos décadas pero recién ahora va en camino a transformarse en “la” canción de San Bernardo. Esta obra, producida por el propio Pérez e interpretada por Silvana Montecino, le sumará desde este año otro rasgo distintivo a la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, celebración que meses atrás estrenó Comisión Organizadora y que, bajo la nueva conducción, ha evidenciado cambios que prometen multiplicar todo lo bueno que se consiguió hasta el momento.

Un programa radial bautizado como “Habemus Fiesta” y la canción de San Bernardo son parte de la nueva era de la Fiesta del Sol. Aunque todavía faltan algunos meses para la edición 2013, los avances ya se advierten y auguran un progreso sin techo para este evento que disfrutamos tanto los vecinos como los turistas.

“Me pone muy feliz que la canción que compuse hace veinte años aproximadamente sea usada, finalmente, para lo que fue creada. Me gusta San Bernardo y espero que el tema sirva para promover la ciudad”, expresó Ariel Pérez tras contarnos que la nueva comisión conoció la obra cuando, en el marco de una entrevista radial, él se las cantó. Los organizadores de la Fiesta quedaron encantados, y así comenzó para el músico y productor el desafío de grabarla y producirla.

La elegida para ponerle voz a esta letra sobre San Bernardo fue Silvana Montecino, una joven oriunda de Villa La Angostura que, desde hace tiempo, se encuentra radicada en La Costa.

“Me ha dado cosas muy lindas San Bernardo, así que cantar su canción es como un agradecimiento. Me encantó grabarla: Ariel sabía muy bien cómo quería que quedara, confió en mí y le estoy muy agradecida por la oportunidad”, señaló Silvana, una de las revelaciones de la pasada edición de la Fiesta del Sol y la Familia.

Podríamos seguir aportando detalles de la canción en cuestión, pero nada mejor que dejarlos a ustedes sacar sus propias conclusiones… Así que, señores y señoras, a disfrutar el tema de San Bernardo, un material emotivo y pegadizo que, sin dudas, alegrará las próximas jornadas de la Fiesta del Sol.

Share:

4 comentarios:

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo