Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

16 jun 2013

Postal de hoy: Día del Padre

Que tener un padre sea cuestión de suerte no significa que tengamos la suerte de tener un padre. Por eso, la postal de hoy no es general sino bien específica: busca celebrar el Día del Padre honrando la figura de esos hombres que tienen bien en claro de qué se trata la paternidad.
Día del Padre en la playa

Podríamos continuar este texto con explicaciones y definiciones pero, ¿vale la pena? ¿Es necesario señalar que un padre no es el que aporta lo suyo para generar vida sino quien deja su vida por sus descendientes? ¿Se necesita leer un artículo para “aprender a querer” a un hijo? Si el instinto no surge espontáneamente, ¿podremos desde este humilde espacio conseguir que un hombre que no ama a sus herederos sea digno de ser llamado “papá”?

No se trata de convencer a alguien para que ejerza su rol por obligación. Pero tampoco se trata de generalizar y felicitar a todos por igual. Hoy, señores y señoras, es el Día del Padre, es decir, de aquellos que sienten a sus hijos como parte de su ser; de quienes sufrieron y lucharon junto a sus parejas para lograr su sueño de tener un hijo; de los que, aún cuando no tenían la paternidad entre sus planes, no dudaron un instante en asumir la responsabilidad de criar, amar, contener y acompañar a sus pequeños en cada etapa de la vida…

Cada uno es libre de elegir qué y cómo quiere vivir. Por eso hay gente avergonzada por el padre que le ha tocado; chicos, jóvenes y adultos que sufren en silencio por la indiferencia de quien los debía proteger tanto como su madre; personas que consideran como su padre a alguien distinto a su progenitor biológico y, por fortuna, hijos orgullosos de sus padres.

Estamos felices de reconocernos dentro de este último grupo y deseamos que todos ustedes también tengan el privilegio de tener el ejemplo, el afecto y la compañía de un padre. A nuestros papás, un GRACIAS gigante por el apoyo, la paciencia, las enseñanzas, la confianza, los valores y el amor de ayer, de hoy y de siempre.

Feliz Día a todos los Padres, aún a aquellos que ya partieron pero que supieron cumplir su rol y dieron tanto de sí que, pese a estar presentes en el corazón de sus hijos, siguen siendo necesarios. 

A disfrutar en familia, aunque como se puede ver en la postal de hoy, en San Bernardo sea un día lluvioso y muy frío.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo