Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

4 ene 2017

¡Feliz cumple, San Bernardo!

Como cada 4 de enero, hoy San Bernardo del Tuyú está de festejo. Este año se celebra el 73º aniversario de la fundación de la localidad, que tuvo lugar en 1944 por impulso de Juan Carlos Chiozza y sus socios en la Compañía Inmobiliaria del Este Argentino.

Esta empresa adquirió más de 190 hectáreas que pertenecían a la Estancia San Bernardo de la familia Duhau. Dicho nombre, que recuerda a San Bernardo de Claraval, se mantuvo para denominar al pueblo.

En las primeras décadas, la Compañía Inmobiliaria del Este Argentino se encargó de fijar los terrenos, forestar y levantar las primeras construcciones, como el mercado que se encontraba en la Vereda Alta (Chiozza al 2000). Además donó terrenos para levantar la iglesia y una escuela y se encargó de la pavimentación. La Asociación de Fomento San Bernardo, por su parte, también fue un actor clave para el desarrollo.

Vecinos y turistas de San Bernardo, de este modo, recuerdan en esta jornada el esfuerzo de los pioneros y celebran el crecimiento de la ciudad. Y como no podía ser de otra manera, San Bernardo Info es el medio de comunicación elegido para compartir el festejo a través de los mensajes que numerosos lectores enviaron a @SanBernardo2017 y @SanBernardoInfo.















Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo