Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 de febrero de 2018

La música fuerte, en el centro del debate

 Hay ciertas problemáticas que se repiten cada verano en San Bernardo y en otras localidades costeras. La música fuerte en cualquier momento y lugar es una de ellas, ahora potenciada por el auge de los parlantes portátiles.

Cada vez es más frecuente ver a hombres y mujeres con parlantes a todo volumen en la playa y en la calle. A estos dispositivos hay que agregarles los celulares utilizados como reproductores musicales sin auriculares y los estéreos de los automóviles. Para algunos, se trata de una forma de entretenimiento; para otros, de ruidos molestos que impiden el descanso y el relax.

Ante los numerosos comentarios que recibimos sobre este tema, en San Bernardo Info decidimos realizar una encuesta para consultar a nuestros lectores sus opiniones al respecto.

“A la música fuerte de los celulares y los estéreos de los autos, en los últimos tiempos se sumaron los parlantes portátiles en la playa y en otros rincones en San Bernardo. ¿Qué opinás sobre esta conducta cada vez más extendida?” fue la pregunta que realizamos en Twitter con cuatro posibles respuestas: “Me encanta”, “No me incomoda”, “Me molesta a veces” y “Hay que prohibirla”. Además invitamos a participar del debate a través de Facebook.

Luego de dos días, la encuesta cerró con 238 votos en Twitter y más de 50 comentarios en Facebook. Para el 43% de los consultados, debería prohibirse la música fuerte. El 35% de los encuestados fue menos tajante pero reconoció que le molesta a veces.

El 10% de la gente, en tanto, aseguró que la música con volumen elevado no le incomoda, mientras que el 12% afirmó que le encanta que se escuche música de esta manera.

La opinión de turistas y vecinos

 


Los ruidos molestos, motivo de preocupación

Es importante destacar que los parlantes y los estéreos no son el único motivo de contaminación sonora. El año pasado, ante la intención del municipio de desalentar el funcionamiento del avión publicitario que sobrevuela las playas, consultamos a nuestros lectores sobre el tema y más de la mitad de los participantes afirmó que dicha aeronave era molesta o insoportable.

A fines de 2017, por otra parte, invitamos a opinar sobre el proyecto de prohibir la pirotecnia en el distrito, una iniciativa finalmente concretada. La opción más votada, una vez más, fue a favor de la prohibición, aunque en este caso hay que considerar que el ruido es apenas una de las consecuencias de los fuegos artificiales y los petardos.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2018.

Guía comercial

Archivo