Quienes estén en San Bernardo y quieran colaborar con esta causa pueden acercarse este jueves (22 de febrero) o el sábado (24 de febrero) al parador ubicado en Av. Costanera entre Zuviría y Hernández. Aquellos vecinos o turistas que se encuentren en Mar de Ajó, en tanto, tienen la posibilidad de realizar su aporte solidario el viernes 23 en Costanera y Avellaneda.
En todos los casos, informó la prensa municipal, el horario de extracción de sangre será de 9 a 12 del mediodía.
El objetivo de este operativo, indicó el médico Claudio Cavadini, es generar conciencia social sobre “la importancia de donar” componentes sanguíneos e incrementar así “el nivel de reserva de sangre” para usar en situaciones de emergencia.
Para donar, recordaron los organizadores de esta iniciativa, hay que tener entre 18 y 65 años de edad, gozar de buena salud y pesar, al menos, cincuenta kilogramos. Además deben haber pasado, como mínimo, dos meses después de la última donación.
Los visitantes y vecinos de La Costa que cumplan estos requisitos, independientemente del grupo y factor que tengan, deben presentar su DNI al momento de la extracción y no estar en ayunas: se solicita no consumir previamente leche ni sólidos, pero sí se permiten café dulce, mate o té.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2023.