Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

23 sept 2019

La playa, más limpia gracias al World Cleanup Day

El sábado pasado se celebró el World Cleanup Day (o, en nuestro idioma, Día Mundial de Limpieza), una iniciativa global para luchar contra la problemática de los residuos y la contaminación. En San Bernardo, la jornada fue impulsada por los activistas de Amigos del Mar, quienes convocaron a la comunidad a sumar esfuerzos para recoger basura de la playa.

Minutos después de las 15 horas comenzaron a reunirse los voluntarios en la bajada de Esquiú. De esta acción a favor del medio ambiente participaron scouts de la localidad y miembros del Club de Leones de Mar de Ajó, además de varios vecinos que se acercaron con la intención de colaborar. Entre ellos, un hombre que se trasladó desde Aguas Verdes exclusivamente para cooperar.

Una vez formado el grupo, Andrea Pezzi y Darío Alaniz (responsables de Amigos del Mar) se encargaron de repartir guantes y bolsas y de organizar la limpieza. De esta manera, los chicos y los adultos salieron a juntar botellas, latas, cigarrillos y muchos otros desechos que, por supuesto, nunca deberían haber llegado a la arena.

Vale la pena destacar el compromiso de aquellos que, en una jornada que había arrancado temprano con la jornada de danza de las Olimpiadas Escolares y luego continuó con los festejos del Día de la Primavera y el Día del Estudiante en la Plaza del Sol y la Familia, dedicaron su tiempo a mejorar las condiciones ambientales y a cuidar el ecosistema costero, generando un beneficio que disfruta la sociedad en su conjunto.




Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo