Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

27 sept 2019

Observando San Bernardo con atención

Desde San Bernardo Info siempre invitamos a recorrer cada rincón de San Bernardo con mirada atenta y espíritu curioso. Así es posible descubrir pequeños detalles que aportan color a la localidad y que, sin embargo, suelen pasar inadvertidos pese a estar a la vista de todos.

En la ciudad existen numerosas cuadras con arte gracias a viviendas con murales artísticos, azulejos decorativos y buzones con ornamentaciones, por ejemplo. La intención artística aparece, asimismo, en fuentes y en imágenes religiosas, además de plasmarse en las rejas de la “esquina musical” de Avenida Mitre y Strobel.

En esta oportunidad vamos a centrarnos en otros elementos que se pueden encontrar en distintos puntos de San Bernardo y que, tal vez, muchos no se hayan percatado de su presencia.

Los leones forman parte de la fisonomía sanbernardina a través de varias figuras. Hay dos estatuas de estos felinos en Garay entre Chiozza y San Juan, mientras que en una casa de Mitre y Santa María de Oro se luce un cartel que retrata la cabeza de este animal, por mencionar algunas.

Para reconstruir la historia local, la Vereda Alta no es el único espacio a tener en cuenta. En Av. Costanera al 2300, todavía se conserva un distintivo circular que recuerda la entrega del premio de la categoría Vereda, concedido en 1991 por la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia en el marco del primer Concurso de Parques y Jardines.

Otros testimonios del pasado son las estructuras que supieron albergar teléfonos públicos. Hace no demasiado tiempo, estos dispositivos eran de utilización obligada para los turistas que deseaban comunicarse con sus familiares durante sus vacaciones. La tecnología hizo que los artefactos quedaran en desuso pero las carcasas siguen resistiendo frente a la iglesia y en las inmediaciones del cruce de Av. San Bernardo y Chiozza.



Share:

1 comentario:

  1. Tengo la dudadesde hace añis. Esos leones son los que alla por los 80 estaban en el pub moscu (donde hoy esta el tenedor libre yacasol). Cordial saludo.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo