Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

3 feb 2020

Antorchada 2020, un espectáculo convocante

En el marco de una noche con temperatura agradable, el pasado sábado se llevó a cabo en el Parador La Costa de San Bernardo la tradicional antorchada de los guardavidas.

Ante la vista de numerosos vecinos y turistas, los hombres y mujeres que día a día cuidan a los bañistas y acuden a su rescate cuando no pueden salir del mar concretaron el ritual de ingresar al agua con antorchas encendidas y haciendo sonar sus silbatos. Una vez de regreso sobre la arena, culminaron la ceremonia avivando una fogata para bailar y cantar en torno a ella.

A continuación, una selección de imágenes realizada por San Bernardo Info para apreciar cómo se desarrolló este evento que se complementó con sorteos y la venta de comida rápida a fin de arrancar febrero 2020 al aire libre, disfrutando la belleza de la playa.

Share:

1 comentario:

  1. Siento profunda admiración por todos aquellos que hacen lo posible por ser luz en este mundo, procurando cuidar la vida, siendo respetuosos y enseñando a ser respetuosos a los demás. Los que dan tanto de sí, que enseñan a los demás a ser también valientes, no temerarios, pero sí valientes. Ojalá pueda expresar adecuadamente lo que siento en mi corazón y en mi mente, pues no soy una persona dada a saber emplear de manera perfecta las palabras, pero ojalá se pueda entender mi mensaje. A todos aquellos que ayudan, muchas gracias. Pero temo que con todo este tipo de ritual se distorsione tan inmensa labor, que nada tiene que ver con andar bailando junto a una fogata. Lo que es más, hasta observo una gran contradicción entre rescatar vidas del mar y exponerse al riesgo de quemarse andando con lo mínimo de indumentaria. ¿Qué mensaje se desea dar a quienes le observan? De día, ser cuidadosos, ¿y de noche el desenfreno? ¿Es que acaso ello tiene sentido? Ojalá puedan reflexionar al respecto. Si alguna vez alguno lanzó esa idea, sería bueno que se la replanteen. Por favor, no tiren de un plumazo todo el trabajo que realizaron tanto tiempo.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo