De acuerdo a un comunicado reciente emitido por la Dirección de Defensa Civil de La Costa en base a datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, para lo que resta de este lunes (17 de febrero) se esperan abundantes precipitaciones en breves periodos de tiempo, que eventualmente pueden estar acompañados por caída de granizo, ráfagas considerables y una actividad eléctrica importante.
Es fundamental, para la seguridad de todos, prestar atención a las indicaciones de los guardavidas. Si la bandera cambia y hay orden de evacuar la playa, chicos, jóvenes y adultos deben acatar la disposición. En relación al desempeño de los hombres y mujeres que día tras día cuidan a los bañistas y se esfuerzan por generar desde su lugar un entorno costero respetuoso, seguro y ecológico, valen la pena resaltar las charlas que ofrecen a diario con mensajes positivos y su compromiso constante con la protección de la fauna marina.
Hoy, como se observa en una de las imágenes registradas después del mediodía, un guardavidas de San Bernardo hizo llamados de atención a quienes, tal vez por desconocimiento de la normativa vigente o con la clara intención de desobedecer las reglas, estaban llenando baldes y bolsas con almejas. Tal como ya hemos indicado en más de una oportunidad a través de San Bernardo Info, la extracción de almejas es una práctica prohibida por ordenanza municipal.
Qué lindo saber que existen seres tan dedicados, tan cuidadosos, tan respetuosos.
ResponderEliminar