La gruta dedicada a la Virgen de Luján nació el 5 de febrero de 1972, hace casi medio siglo, en la esquina de Av. Mitre y De la Reducción. Desde entonces muchos vecinos y visitantes han plasmado agradecimientos y plegarias a través de placas instaladas en sus paredes.
Esta ermita, embellecida con plantas de diferentes especies, es uno de los lugares más pintorescos del espacio verde que se desarrolla entre las calles Catamarca, De la Reducción, Mitre y Mensajerías. Allí también hay un skatepark y juegos infantiles que se disfrutan durante todo el año.
La iglesia de San Bernardo, en tanto, se ubica a tres cuadras y media de la gruta. El templo fue edificado en Mitre al 2300, entre Falkner y Diagonal Urquiza, a pocos metros de la capilla Stella Maris. Un cartel de piedra en su puerta recuerda que las obras concluyeron el 6 de febrero de 1993, cuando José Carlos del Valle era el cura párroco de la ciudad y el monseñor José María Montes, el obispo de Chascomús.
Esta semana, en definitiva, es un buen momento para realizar un circuito religioso en San Bernardo. Un trayecto recto de menos de 400 metros por Mitre permite pasar por la ermita Nuestra Señora de Luján, la capilla Stella Maris y la iglesia de San Bernardo, puntos de gran importancia para la comunidad católica y para la historia de la localidad.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.