Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

6 may 2013

Plaza San Juan Bosco

La Plaza San Juan Bosco, ubicada entre las calles Catamarca, De la Reducción, Mitre y Mensajerías, es una de las más pintorescas de San Bernardo del Tuyú. Los juegos infantiles, la gruta y la tupida arboleda la convierten en un lugar ideal para disfrutar al aire libre.
Juegos de la Plaza Don Bosco

Conocida popularmente como Plaza Don Bosco o como la Plaza de la Gruta, este espacio verde de la ciudad homenajea con su nombre al religioso italiano que fundó la Congregación Salesiana y que es reconocido por la labor educativa que desarrolló en el siglo XIX.

Los juegos para chicos, fabricados con madera y pintados con diversos colores, constituyen uno de los grandes atractivos de la plaza. Los toboganes, los trepadores y los puentes garantizan la diversión de los más pequeños. Para tranquilidad de los padres, estos juegos están rodeados por bancos, lo que les permite controlar a sus hijos y, a la vez, descansar.

La Gruta de Nuestra Señora de Luján es otro de los lugares destacados de la Plaza Don Bosco. Una extensa pasalela, atravesada por arcos y bordeada por plantas y flores, permite llegar hasta el altar donde se encuentra una figura de la Virgen y se pueden leer diversas placas instaladas por vecinos y turistas a modo de agradecimiento.

Gracias a los numerosos senderos que permiten recorrerla en toda su extensión, la Plaza San Juan Bosco también es el destino elegido por quienes desean andar en bicicleta o skate. Uno de los visitantes más frecuentes era Yasin Mame, el chico que murió tras defender a su hermana de un violador. Por eso, en su memoria, sus amigos impulsan cambiar el nombre de la plaza o, al menos, bautizar uno de sus sectores como Paseo Yasin.

Al igual que la Plaza del Sol y la Familia, la Plaza San Juan Bosco es uno de los puntos de reunión más populares de San Bernardo durante todo el año.

 




Share:

2 comentarios:

  1. Es muy linda la plaza. Estaría bueno que arreglen e sector de juegos que esta dañado.

    ResponderEliminar
  2. En e sector de toboganes hay dos piedras grandes que pueden dañar la cabeza de algún niño al caer.. quien se ocupa del mantenimiento de la plaza??

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo