Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

18 may 2013

Postal de hoy: Paseo Artesanal

El Paseo Artesanal San Bernardo, cuya entrada principal se encuentra en Chiozza entre Querini y Falkner, es recorrido por miles de personas cada verano. Allí es posible comprar adornos, mates, colgantes, aros y otros productos.
Una pared que habla

En esta época del año, la galería está cerrada. Sin embargo, este sábado 18 de mayo se ganó el protagonismo de la postal del día gracias a la frase que puede leerse en su entrada sobre la calle San Juan, justo debajo del cartel que identifica al paseo.

“Llevamos un nuevo mundo en nuestros corazones, y ese mundo está creciendo en este instante” es la expresión que se encuentra pintada en la pared. Ese pensamiento fue pronunciado por Buenaventura Durruti, un sindicalista y anarquista español fallecido en 1936.

Durruti realizó diversas acciones revolucionarias en España que lo llevaron al exilio, llegando a Argentina y viviendo también en otros países. En 1931 regresó a su tierra natal y años después combatió en la Guerra Civil.

En San Bernardo del Tuyú, como puede apreciarse en la postal de hoy, una frase de Durruti quedó plasmada en la pared de un paseo artesanal, al menos hasta que una nueva capa de pintura la cubra.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!
 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo