Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

16 may 2013

Perros: calendario de castración y vacunación

Hace algunos días comenzó en el Partido de la Costa un operativo impulsado por la Municipalidad y concretado por su Secretaría de Salud que tiene como fin esterilizar de manera gratuita a los perros de la región.
Vacunación y castraciones en San Bernardo

La campaña, que se inició el pasado 7 de mayo, ya permitió castrar animales en El Silvio, Villa Clelia y Mar de Ajó Norte. En pocos días más, para ser más exactos el próximo 21 de mayo, la iniciativa llegará a San Bernardo para luego continuar en Lucila del Mar (el 23 de este mes), Aguas Verdes (el 28) y Nueva Atlantis (el 30).

Según informaron las autoridades, por día realizan un máximo de quince esterilizaciones quirúrgicas. Para poder someter a las mascotas a este procedimiento, es deseable un ayuno de doce horas y que, por lo menos, haya transcurrido un mes desde el último celo. De todos modos, en el caso de los perros de la calle no es sencillo determinar estas cuestiones.

Como parte del cuidado hacia los animales y la comunidad en general, la Municipalidad del Partido de la Costa también implementará un plan de vacunación antirrábica que, en este caso, estará orientado no sólo a perros sino también a gatos de más de tres meses de vida.

De acuerdo al cronograma previsto, San Clemente y Las Toninas serán las primeras ciudades costeras donde se vacunará a las mascotas. Después, el beneficio llegará a Santa Teresita (entre fines de junio y comienzos de julio), a Mar del Tuyú y a Costa del Este.

En San Bernardo del Tuyú, la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos tendrá lugar el 10 de julio en la Unidad de Gestión Municipal (Falkner y Av. Madariaga), el 11 de julio en El Cano entre Querini y Andrade, y el 12 de julio en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios (Av. Madariaga 2850).
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo