Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

28 may 2013

Semana de Mayo en La Costa

La celebración por la Semana de Mayo se vivió en diferentes ciudades del Partido de La Costa, con actividades organizadas por la Municipalidad y también por diversas instituciones y comerciantes. El festejo oficial se desarrolló el sábado 25 en San Clemente del Tuyú, en un acto que contó con bailes tradicionales y un desfile.
25 de Mayo en el Partido de La Costa

Varias entidades culturales y educativas formaron parte del mencionado desfile, poco después de que se realizara una muestra de pericón. Vecinos y visitantes también pudieron apreciar el mural realizado por la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 Bellas Artes, cuyo diseño estuvo a cargo del profesor Christian Faccini, y compartir chocolate con churros.

En su discurso, el intendente Juan Pablo de Jesús llamó a “dejar de lado las mezquindades”, como hicieron los “primeros patriotas”, para que La Costa y el país sigan “transitando este camino de unidad y de crecimiento”.

En Santa Teresita, por otra parte, el Centro Cultural de Zona Centro llevó adelante al 3er. Festival Santa Teresita Grita Patria en la Plaza del Tango. La directora de la institución, Ileana Leoneli, sostuvo que la intención fue reunir a “alumnos, familias y vecinos” para “homenajear a la Patria”, según reprodujo la prensa municipal.

El Día de la Patria, por supuesto, también se festejó en San Bernardo, donde muchos restaurantes decidieron ofrecer un menú vinculado a la gastronomía tradicional de nuestro país. De esta manera, numerosas personas tuvieron la oportunidad de deleitarse con locro, empanadas y los infaltables pastelitos de cada 25 de mayo.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo