Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

24 may 2013

Programa de fertilidad en La Costa

Esta semana se produjo el lanzamiento oficial del programa de fertilidad asistida Vita, impulsado por la Municipalidad de La Costa. En el acto, desarrollado en el Palacio Municipal, estuvieron presentes el intendente local, Juan Pablo de Jesús; su padre, ex intendente y actual diputado bonaerense, Juan de Jesús (quien impulsó la Ley de Fertilidad Asistida a nivel provincial); y el director médico del programa en La Costa, Diego Griessi.
Presentación del programa Vita

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, Vita ofrecerá un rápido diagnóstico a las parejas que experimenten problemas de fertilidad, les brindará apoyo legal y psicológico y les permitirá acercarse, en los casos necesarios, a prácticas de alta complejidad.

“Sabemos que todo el sistema de salud provincial hoy está prestando este servicio y nosotros también queremos avanzar en ese sentido”, indicó Juan Pablo de Jesús. Su padre agregó que desarrollar este “servicio de avanzada” en La Costa es “muy importante”, ya que se toma a la infertilidad como un “proceso a atender”.

Griessi, por su parte, indicó que Vita sorteará “todos esos pasos que, en la etapa de diagnóstico, a veces hace que se pierdan muchos años”. El director médico del programa sostuvo que, tras el diagnóstico, se evaluará con rapidez “qué tratamiento requiere cada pareja”.

Este programa de fertilidad en La Costa, que estará disponible para los vecinos de San Bernardo del Tuyú y del resto de las localidades, funcionaría en el futuro Centro de Diagnóstico del Hospital de Mar de Ajó, según lo informado por la Municipalidad. Las parejas interesadas pueden solicitar mayor información llamando al 02246-15-44-1944 o escribiendo a vitalacosta@outlook.com.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo