Pesca desde la orilla |
Aquellos que viven de la pesca, en cambio, suelen organizar sus jornadas de manera más profesional y estable. Según es posible advertir cuando las condiciones meteorológicas son óptimas, estos grupos de pescadores acostumbran embarcarse y, tras regresar a la playa con varias presas, satisfacen con su mercadería fresca a los consumidores que se acercan a ellos en busca de pescados recién salidos del mar.
Como no todos los turistas están al tanto de la infraestructura de San Bernardo, resulta importante mencionar que esta ciudad no cuenta con muelle. De todos modos, sí se puede ir con equipos de pesca propios a disfrutar las instalaciones de localidades vecinas: previo pago de una entrada, es posible pasar un día de pesca (con caña y/o mediomundo que también pueden alquilarse allí mismo) tanto en el muelle de Mar de Ajó como en el de Lucila del Mar.
Pescar en San Bernardo, siempre que se tomen los recaudos correspondientes y se elija una zona tranquila para evitar eventuales accidentes con bañistas o animales, puede ser una opción interesante para días frescos o noches en las cuales se quiera probar suerte como pescador.
¿Pueden los pescadores pescar en el mismo sector donde los turistas se bañan? Lunes 15 al mediodía había pescadores en especial en Hernández y la costa y permanecieron aún cuando había muchos niños jugando en el agua. ¿existe alguna ordenanza sobre seguridad, pesca, zonas etc?
ResponderEliminarBuenas tardes cuando se puede salir a pesvar
ResponderEliminar