Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

3 ene 2018

Código de banderas, una herramienta de seguridad

Los guardavidas comenzaron un nuevo ciclo de trabajo en noviembre pasado, pero por estos días – y hasta que la temporada alta llegue a su fin – se intensifica su labor a raíz de la gran cantidad de gente que elige San Bernardo para pasar sus vacaciones.

Si bien ellos, distribuidos hasta el próximo 15 de abril en bajadas de calles como Santa María de Oro, Frías, Avenida San Bernardo, Querini y Esquiú, están atentos a lo que sucede en el mar entre las 9 y las 20 horas, siempre es conveniente saber y recordar el significado de cada bandera para minimizar los riesgos en la playa.

Claro que, más allá de estar al tanto de que la bandera celeste refiere a un mar bueno o calmo y que la amarilla con negro alude a un estado de precaución, en todo momento hay que respetar y obedecer a los guardavidas. Tampoco se puede olvidar que no es aconsejable acercarse desde el agua a áreas rocosas y muelles.

De haber bandera blanca, habrá que estar atentos a un niño extraviado, mientras que si flamea una de color rojo, hay prohibición de permanecer entre las olas. Cuando el mar está peligroso, la bandera elegida combina rojo con negro, y si hay probabilidad de tormenta eléctrica, una bandera negra será el símbolo que informa que, por seguridad, hay que evacuar la playa.

Es interesante resaltar, por último, que los guardavidas miden tres veces por día el estado del mar y, en base a esos registros, determinan qué mensaje darle a los bañistas a través de la bandera.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo