Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

4 ene 2018

¡Felices 74 años, San Bernardo!

Hoy San Bernardo del Tuyú cumple 74 años. La ciudad fue fundada el 4 de enero de 1944 por Juan Carlos Chiozza y el resto de los socios de la Compañía Inmobiliaria del Este Argentino, que por entonces compró más de 190 hectáreas que formaban parte de la Estancia San Bernardo, perteneciente a la familia Duhau.

El nuevo pueblo, de este modo, mantuvo el nombre que rinde homenaje a San Bernardo de Claraval. La Compañía Inmobiliaria del Este Argentino impulsó las primeras construcciones, como el mercado que se ubicaba en la Vereda Alta. De a poco, San Bernardo fue creciendo gracias al esfuerzo de los pioneros y de instituciones como la Asociación de Fomento.

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, se desarrollará una celebración en la mencionada Vereda Alta (Chiozza al 2000). En el evento, que cuenta con la organización de la Asociación de Fomento y el apoyo de la Municipalidad de La Costa, los vecinos y los turistas podrán festejar compartiendo una torta y disfrutando una charla que recordará los inicios de la localidad, informó la prensa municipal.

Desde San Bernardo Info, el diario digital de la ciudad, nos sumamos a los festejos con los mensajes y las imágenes que nuestros lectores nos hicieron llegar a través de @SanBernardoInfo y @SanBernardo2018 y del hashtag #FelizCumpleSanber en Twitter. Y aprovechamos para invitarlos a recorrer el museo virtual donde reconstruimos, a través de fotografías, parte del pasado local.









Share:

1 comentario:

  1. Toda mi vida veraneando en San Ber! Amo ese lugar, mi infancia, mi adolescencia, mis amigos y ahora mi familia disfrutándolo.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo