Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

31 ene 2018

La luna se roba todas las miradas

Hoy tendrá lugar un fenómeno astronómico muy particular: se producirá un eclipse de superluna azul de sangre. Aunque el evento en sí no podrá apreciarse demasiado desde Argentina, la luna ya se luce desde hace varios días al mostrarse más grande y brillante de lo habitual.

En San Bernardo, siempre que hay luna llena se desarrolla un espectáculo natural de gran belleza. Tener la posibilidad de ver al satélite sobre el mar es un privilegio que muchas personas aprovechan y disfrutan.

Ayer al atardecer, gracias al cielo despejado, ya se podía admirar la luna en todo su esplendor sobre la playa, tal como se puede ver en estas postales de San Bernardo Info. Este miércoles 31 de enero, en cambio, amaneció lluvioso: habrá que esperar para saber si las condiciones meteorológicas mejoran y el astro volverá a ganar protagonismo en la noche sanbernardina.

¿En qué consistirá el fenómeno de hoy? Un eclipse lunar ocurre cuando nuestro planeta se ubica entre el sol y el satélite. Como la luna va estar en su perigeo (el punto más cercano a la Tierra), se trata de una superluna. Además es una luna azul porque así se llama a la segunda luna llena del mes, mientras que es una luna de sangre (o luna roja)  por el color que adquiere al quedarse entre sombras cuando refleja la luz solar refractada por la atmósfera de nuestro planeta.



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo