Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

14 nov 2017

La playa, nuevamente con guardavidas

Mañana, tanto en San Bernardo del Tuyú como en el resto de las localidades del Partido de La Costa, comenzará el Operativo de Seguridad en Playa previsto para la temporada 2017/2018.

Como viene sucediendo desde hace tiempo por impulso del intendente Juan Pablo de Jesús, habrá cobertura de guardavidas durante cinco meses, arrancando las actividades este 15 de noviembre y poniéndoles fin el 15 de abril.

Según informa la prensa municipal, durante esta primera etapa habrá cien guardavidas cubriendo diversas zonas entre las 10 y las 18 horas. Además, se destinarán cuatro embarcaciones como apoyo.

El 1 de diciembre, en tanto, marcará el inicio de la segunda etapa, sumando en esta instancia personal, mientras que el 15 de ese mismo mes se incrementará nuevamente el número de profesionales con un horario mayor de cobertura. El periodo más fuerte será en enero, época en la cual 590 guardavidas, once embarcaciones y 200 puestos cuidarán a los bañistas entre las 9 y las 20 horas.

Martín Ocampo, quien se desempeña en Defensa Civil como jefe de operaciones, resaltó la magnitud de este importante operativo municipal, “uno de los más grandes de Sudamérica para poder cubrir más de noventa kilómetros de playa”, de acuerdo a sus palabras, y le aconsejó a la gente que desee ingresar al mar tener “precaución” y hacerlo en áreas cercanas a un guardavidas.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo