Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

30 nov 2017

El mate, una pasión disfrutada frente al mar

Años atrás se resolvió en suelo argentino fijar al 30 de noviembre como Día Nacional del Mate. Por esa razón, nada mejor que celebrar la ocasión con imágenes de San Bernardo donde aparece reflejada la pasión que muchos vecinos y turistas sienten por esta infusión que unos mezclan con hierbas medicinales tanto para la versión dulce como para la amarga.

Si bien algunos se llevan el termo a la playa para “tomar unos verdes” en soledad mientras relajan la mente mirando el mar, en esta localidad la mayoría encuentra en esta bebida una excusa para compartir charlas, mate de por medio, con amigos, compañeros de trabajo, familiares o vecinos: la vereda, cualquier espacio al aire libre, los hogares y el Parador La Costa suelen ser testigos de infinitas rondas de mate.

Antes de abandonar esta ciudad costera, además, un gran número de visitantes suele comprar bombillas y mates de diferentes formas, colores y materiales con la leyenda “San Bernardo” para llevarse como recuerdo de sus vacaciones.

Dada la enorme popularidad de la yerba mate y los beneficios que este producto le genera al organismo al aportarle vitaminas y aminoácidos y tener poder antioxidante, hoy más que nunca hay que dedicar unos minutos a disfrutar el placer de tomar mate.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo