Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

21 feb 2020

Carnaval 2020: Cómo disfrutarlo en La Costa

El feriado largo de Carnaval siempre despierta expectativas y genera entusiasmo en los destinos turísticos. Las celebraciones con espuma, las murgas, el desfile de comparsas y los shows musicales le aportan a esta época un espíritu pintoresco y festivo a lo largo y ancho del país, cautivando a multitudes.

En el Partido de La Costa, con el objetivo de atraer a numerosos vecinos y visitantes, se han planificado múltiples actividades y espectáculos por Carnaval. Por el momento, la agenda de febrero no ha sumado eventos temáticos en San Bernardo, pero sí será posible en estos días encontrar opciones de entretenimiento en localidades cercanas.

Arte fotográfico

Ayer, de acuerdo a información difundida por las autoridades municipales, se inauguró en la Oficina de Turismo ubicada en Costa del Este (Avenida 4 y Los Pensamientos) una nueva edición de “Fotografía en Libertad: De Firenze a La Costa”. Esta muestra artística que años atrás se exhibió en San Bernardo puede apreciarse hasta mañana (sábado 22) entre las 9 y las 22 horas, siempre de manera libre y gratuita. Desde el 23 y hasta el 26 de febrero, la exposición estará en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó (Yrigoyen y Sacconi). Los interesados tendrán la posibilidad de observar las imágenes de diez de la mañana a dos de la tarde o de seis de la tarde a once de la noche. El recorrido concluirá en el parador municipal de Santa Teresita, abriendo al público de 10 a 19 horas entre el 27 y el 29 de este mes.

Danza y música en Las Toninas

Anoche, en tanto, se llevó a cabo la jornada inaugural de los festejos organizados para conmemorar el aniversario número sesenta de Las Toninas. El programa, que contempla espectáculos al aire libre desde las 20 horas que no exigen el abono de una entrada, continúa hoy y se extenderá hasta el domingo. El punto de encuentro es la Plaza Malvinas Argentinas (Avenida 7 entre 36 y 38), ofreciendo un viernes a puro baile y canto gracias al Ballet Municipal de La Costa y otros talentos. El grupo Los del Fuego estará cerrando la velada.

Aires de carnaval

La Plaza Pereira de San Clemente (Calle 13 y 20) verá desfilar, desde este sábado (22 de febrero) y hasta el lunes 24, a Tuyú Tuyú y otras comparsas a partir de las nueve de la noche. Bandas, puestos de comidas y artesanías y entretenimientos con espuma complementarán la fiesta.

A la misma hora pero en Costanera desde la Calle 34 hasta la 37 de Santa Teresita, tanto el lunes como el martes se habilitará un corsódromo con el objetivo de celebrar el Carnaval con murgas y comparsas locales y regionales.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo