Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

26 feb 2020

Huellas que contaminan

Ayer al atardecer, ya con la gente retirándose de la playa y cerrando con vista al mar el fin de semana largo de Carnaval, gran parte de los cestos distribuidos sobre la arena estaban colapsados en San Bernardo, tal como se observa en las imágenes registradas por este diario digital.

Si bien es responsabilidad de las autoridades poner en práctica un sistema adecuado de recolección que se refuerce en periodos de movimiento turístico intenso, cada persona debe hacer su parte para evitar que la basura llegue al mar.

Como alternativas a tener en cuenta a la hora de realizar pequeñas acciones ecológicas que contribuyan a cuidar el ambiente en esta localidad aparecen los Puntos Verdes para depositar elementos de plástico y los tubos reservados para colillas de cigarrillo.

Claro que, independientemente del sitio donde se quieran depositar los desechos, debe prevalecer el sentido común: si uno ve que el tacho o basurero desborda, es perjudicial dejar desperdicios en sus alrededores o apoyarlos por encima de las bolsas porque el viento los hará desparramar. Cuando estas situaciones ocurren, lo más conveniente es retirarse de la playa con las latas, los envoltorios, los cartones o cualquier otro elemento que se quiera descartar y arrojarlos en cestos que tengan espacio, ya sea en la vía pública o en el propio hogar.


Share:

1 comentario:

  1. Los contenedores de desperdicios ya eran chicos el año pasado y por lo que veo no mejoro este año, tendria que haber contenedores a la salida donde cada uno deje sus residuos, solo en Argentina hacen esto son mugrientos, yo me llevo mi bolsa y m basura si no hay lugar, me la llevo a mi casa.LA EDUCACION ES LO QUE MAS HACE FALTA EN ESTE PAIS.XD!!!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo