Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 mar. 2020

Aislamiento obligatorio: Comunicados y patrullaje

Desde las 0 horas de este viernes 20 de marzo, rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. La medida tomada por el gobierno nacional implica que, salvo ciertas excepciones, queda prohibido salir de casa y circular por la vía pública hasta el 31 de marzo inclusive.

“Desde La Costa apoyamos y acompañamos las medidas anunciadas por nuestro presidente Alberto Fernández, que buscan cuidarnos, frenar la propagación del virus y poner al Estado al servicio de la salud pública y del bien común”, escribió el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, en las redes sociales.

El jefe comunal aseguró que se asistirá con una “batería de acciones y servicios” a quienes “lo necesiten”, incluyendo la “entrega de alimentos” y “kits de higiene” y brindando “cuidados especiales” a los adultos mayores.

“Vamos a garantizar la producción, el abastecimiento y la provisión de servicios de salud y servicios esenciales”, afirmó Cardozo. El intendente costero también informó que se llevarán a cabo “controles permanentes rigurosos” para impedir la circulación, tanto en el interior de las localidades como en la ruta interbalnearia.

En otros mensajes que compartió con la comunidad, Cardozo manifestó que la municipalidad será “inflexible” para garantizar el cumplimiento de las restricciones y sancionará a aquellos que “especulen”.

Patrullaje en las calles

Ya desde antes del aislamiento obligatorio, comenzaron a patrullar las calles de San Bernardo y del resto del distrito móviles de la Policía Local que, a través de un altoparlante, advierten que “estamos viviendo una emergencia sanitaria”.

El comunicado pide a la población permanecer en sus hogares y tomar “medidas de prevención e higiene”. Además recuerda que “no estamos de vacaciones” y resalta que, ante cualquier duda o consulta, hay que llamar al 107, según puede apreciarse en un video compartido por el concejal Daniel Rohr a través de Twitter.

Cabe mencionar que, en la noche de ayer, un grupo de vecinos se acercó al ingreso a San Bernardo para tratar de evitar la entrada de turistas. Esto se debe a que, en los últimos días y antes de la cuarentena total, hubo quienes decidieron viajar a la ciudad pese a las recomendaciones de los especialistas y las indicaciones de las autoridades.

Por último es importante señalar que, de acuerdo al informe más reciente del secretario de salud de La Costa, Dr. Daniel Creuso, hasta el 20 de marzo a las 9.30 horas no se registran casos confirmados de COVID-19 en el distrito. El funcionario explicó, de todos modos, que hay un paciente “aislado en observación” que “evoluciona favorablemente” y se está “a la espera de los resultados de laboratorio”.

Imagen: Captura del video publicado por @danyrohr en Twitter
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2020.

Archivo