Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

26 mar 2020

La Comedia Municipal de Teatro, con puestas en escena virtuales

El cierre de los teatros y la cancelación de actividades culturales y sociales para evitar la aglomeración de personas estuvieron entre las primeras medidas dispuestas por las autoridades para combatir el avance de la pandemia de coronavirus. Luego se sumó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para minimizar los contagios, restringiéndose aún más las salidas.

Frente a esta realidad, la tecnología adquirió un rol fundamental para propiciar el ocio y el disfrute de la cultura. Por eso, en este marco, la Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa decidió conmemorar la Semana por la Verdad, la Memoria y la Justicia con puestas en escena virtuales.

Bautizada “La poesía es un arma cargada de futuro”, la iniciativa comenzó a desarrollarse el pasado 24 de marzo, en un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. De este modo, anteayer se publicó el primer video en la página de Facebook del grupo teatral que tiene su sede en el Teatro del Sol de San Bernardo.

“Sin título” es el trabajo de Clara Arias que, con la actuación de Angélica Rodríguez Latino, inauguró el ciclo. Al día siguiente fue el turno de “Los nadies” de Eduardo Galeano, que tuvo a Silvio Santi como intérprete. En ambos casos, la dirección corrió por cuenta de Alejandro Cacciabue.

Cabe destacar que cada presentación se inicia con un mensaje que proclama: “Memoria, Verdad y Justicia. Neoliberalismo nunca más”. Para ver estos contenidos audiovisuales, hay que acceder a la página de Facebook de la Comedia Municipal: https://www.facebook.com/comedialacosta.

Imagen: Captura de un video publicado por la Comedia Municipal de Teatro en Facebook
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo