Que las calles estén prácticamente vacías minimiza las chances de circulación del virus que causa la enfermedad conocida como COVID-19 y eso es beneficioso para la sociedad, pero los animales sin hogar que estaban acostumbrados a recibir mimos, comida y algo fresco de parte de quienes solían apiadarse de ellos a lo largo del año ahora quedaron más desprotegidos.
Ya sea en esta localidad costera como en cualquier otro sitio, aquellos que, en estos tiempos, sí o sí deban salir de sus hogares, harán una gran obra de bien si dejan en la vía pública algún recipiente con agua fresca o alimento balanceado. Por supuesto, sería mejor que todos los perros y gatos tuvieran dueños responsables capaces de proporcionarles una vida digna, pero mientras se trabaja en la concientización sobre la importancia de adoptar y no comprar animales, un pequeño granito de arena es fundamental para su subsistencia.
Días atrás, Cristian Cardozo, el intendente del Partido de La Costa, hizo un llamado a la solidaridad pidiendo exactamente esto: no ser indiferentes a las necesidades básicas de mascotas que no comprenden porqué, de un momento a otro, dejaron de ver a toda esa gente que, a diario, solía jugarles, proporcionarles cariño, hidratarlos, darles de comer y hasta ocuparse de su salud.
Esta mañana de domingo tempranito recibí visitas en la puerta de casa. Si podes, ayúdalos, ellos no saben lo que está sucediendo. Déjales algo de comida y un poco de agua. Tengan todos un buen domingo! pic.twitter.com/pheN0QCUe6— Cristian Cardozo (@cardozocristian) March 22, 2020
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.