Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

4 mar 2020

Coronavirus: Testimonio de un sanbernardino en Asia

Hace varias temporadas, Gustavo Santa Cruz dejó de residir en San Bernardo del Tuyú, donde lo esperan y extrañan muchos seres queridos y amigos, para progresar laboralmente. Marchó al exterior y formó su propia familia, encontrándose ahora con un panorama complejo en materia sentimental a raíz de las limitaciones y los cambios de hábito que se plantean a escala mundial por la rápida propagación del coronavirus, generándole preocupación y haciéndolo extrañar a su círculo más íntimo.

El COVID-19 ya ha causado una gran cantidad de muertes y Santa Cruz, quien se encuentra afincado en Narita, una ciudad perteneciente a la prefectura japonesa de Chiba, quiere a través de las redes sociales y los medios de comunicación hacer un llamado de atención a Sudamérica para que todos tomemos conciencia de la importancia de adoptar precauciones en relación a este virus con poder letal.

Beber infusiones calientes, exponerse al sol, usar barbijos solo si se tiene malestar gripal para minimizar contagios y lavarse frecuentemente las manos con jabón son parte de las medidas que recomiendan los expertos y que Gustavo está difundiendo por estas horas. Asimismo, detalla que uno de los síntomas más característicos de la enfermedad bautizada también como neumonía de Wuhan es la tos seca sin secreciones nasales.

Vivencias en Japón

En conversación con San Bernardo Info, este vecino de San Bernardo contó que se gana la vida como empleado de una empresa dedicada a la remodelación de estadios para los próximos Juegos Olímpicos y dando clases de español.

Actualmente, relató Santa Cruz a este medio, resulta imposible mantener rutinas normales ya que “la mayoría de las compañías está cerrando sus puertas”, mientras que “los centros turísticos y las escuelas” han suspendido las actividades por completo. Él permanece en Narita trabajando para que a sus parientes “no les falte nada”, pero por seguridad decidió minimizar riesgos y, en este marco, trasladó a su familia a Yakushima, una isla “con pocos habitantes y sin turistas”.

“En Asia nadie sabe si tenemos el virus y, de ser así, puede despertar en uno, dos o tres meses”, expresó este hombre que ya había sacado pasajes para retornar en abril a esta localidad del Partido de La Costa. Consciente de la extrema gravedad del cuadro y adoptando una actitud sumamente responsable, dejó el plan en suspenso hasta “que logren encontrar una cura” porque no soportaría regresar y causar daños en su entorno.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo