Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

25 mar 2020

COVID-19: Nuevas disposiciones en La Costa

A través de un parte grabado en la noche del lunes 23 por el secretario de Salud de La Costa, Dr. Daniel Creuso, se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en el distrito. Se trata de una persona oriunda de Quilmes que, al regresar de España, “vino a hacer su aislamiento en su propiedad del Partido de La Costa” y actualmente se recupera favorablemente, según lo informado por las autoridades municipales.

Horas después de esta confirmación, el intendente Cristian Cardozo se dirigió a la comunidad a través de un video difundido por las redes sociales y anunció nuevas medidas que buscan mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en la región.

Cardozo explicó que, a partir de ahora, los comercios habilitados a funcionar en el marco de esta emergencia deberán abrir sus puertas entre las 9 y las 19 horas. Así, a las siete de la tarde, sonará la sirena de los Bomberos para marcar que las actividades comerciales de la jornada llegaron a su fin y que ya no hay justificativo para circular por las calles.

El jefe comunal, por otra parte, destacó que las estaciones de servicio funcionarán entre las 8 y las 20 hs. Fuera de ese horario, habrá “guardias de emergencia” para los vehículos que se encuentran destinados a prestar servicios esenciales.

Más allá de las disposiciones, el mensaje de Cardozo giró en torno a la importancia de que cada vecino permanezca en su casa. Solo así, con responsabilidad, conciencia y solidaridad, será posible minimizar los efectos de la pandemia que atenta especialmente contra la vida de los adultos mayores y de quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad por diversas patologías.

Imagen: Twitter de Cristian Cardozo (@cardozocristian)
Share:

3 comentarios:

  1. ¿Cómo van a hacer eso de hacer sonar sirenas? ¿Acaso le quieren generar un síndromedePavlov en la gente? ¿Acaso no saben que la gente necesita descansar? Puede que haya gente que necesita reposar en ese horario, o que se va a acostar más temprano. ¿Qué ocurre con la gente que se alimentaba pescando? ¿Qué ocurre con la gente que no tiene techo, que está sin hogar? Si no hay comercios donde puedan usar sus baños, ¿cómo mantendrá su higiene? ¿hay baños públicos? ¿Están dejando carteles avisando qué está ocurriendo (no todo el mundo tiene acceso a latelevisión/internet,etc)? ¿Qué opinan sobre los fumadores? ¿Qué es ser responsable? ¿Qué es tener conciencia? ¿Qué es solidaridad?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las medidas estan muy bien y acordes al momento del mundo, del pais, y de la.región. como también creo que a un mensaje anonimo no se le puede dar ningún valor.

    ResponderEliminar
  3. Yo le pregunto al Sr/a anónimo que significa preguntar tantas pavadas. El MUNDO ENTERO SABE que está sucediendo. Y la sirena es genial que suene sobre todo para los distraídos. Basta de pavadas o terminaremos como Italia

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo