Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

28 ago 2021

Esquinas en suspenso…

Al recorrer por estos días San Bernardo del Tuyú es posible hallar rastros de las fuertes consecuencias de la pandemia de coronavirus que ya hace más de un año condiciona y limita al mundo. Lo más grave que ha causado tiene que ver, sin dudas, con las cuantiosas pérdidas humanas, pero la situación económica y el servicio de salud también resultaron seriamente afectados.

En el marco de este panorama, así como en varias calles de esta localidad del Partido de La Costa todavía se observan decks de madera que se instalaron durante la temporada alta pasada en bares y restaurantes para ofrecer mesas al aire libre, una gran cantidad de locales vacíos dan una imagen desalentadora.

Comercios que se habían transformado en clásicos de esta ciudad y otros que funcionaban a lo largo de todo el año cerraron sus puertas, heridos de muerte en muchos casos por un combo letal que une pocas ventas y precios altísimos de alquiler y pago de impuestos, sueldos y servicios.

Como se observa en las imágenes registradas recientemente por San Bernardo Info, hay esquinas emblemáticas de este rincón costero con negocios vacíos. Aunque reabran próximamente para alegría de vecinos y visitantes, la abundancia de carteles de venta o alquiler extiende la preocupación y el temor respecto a la escasez de puestos de trabajo y a la oferta comercial estable en disminución. Ojalá pronto llegue la tan esperada y necesaria reactivación para que San Bernardo del Tuyú (y, por supuesto, el resto del país) pueda recuperar el dinamismo que supo tener.




Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo