Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

17 abr 2021

La temporada se fue, quedaron los decks

La pandemia de coronavirus obliga a innovar y a adaptarse para tener la posibilidad de continuar con las actividades comerciales. Con el objetivo de contribuir al funcionamiento de los locales gastronómicos, por ejemplo, la Municipalidad de La Costa autorizó a los restaurantes y los bares de San Bernardo y del resto del distrito a instalar decks en el espacio público sin tener que pagar por dicho uso.

De este modo, los establecimientos tuvieron durante el verano la chance de sumar mesas al aire libre para contrarrestar el recorte de capacidad en la superficie bajo techo. La medida fue bien recibida por comerciantes y comensales.

Sin embargo, actualmente muchas de estas plataformas se convirtieron en estructuras en desuso. Una vez que concluyó la época estival, pasó Semana Santa y la temporada alta llegó a su fin, varios restaurantes cerraron sus puertas pero no desinstalaron los decks.

Así, en Avenida San Bernardo y otras calles de la localidad, el lugar para estacionar sigue estando cercenado debido a estas tarimas que están en virtual estado de abandono. Sobre los tablones y debajo de ellos, por otra parte, ya comienzan a acumularse hojas secas, ramas, piñas y residuos, con lo cual tal vez sería conveniente que los responsables de los comercios que no planean usar estos espacios por largos meses procedan a desmontarlos.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo