Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

30 abr 2021

Ecógrafo de última generación, destinado a Mar de Ajó

En el marco de acciones para fortalecer y mejorar el sistema de salud, las autoridades del Partido de La Costa anunciaron la incorporación de un ecógrafo de última generación.

Este equipo, según se detalló en una nota de prensa, se consiguió gracias al “trabajo conjunto” de los responsables de este municipio y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El aparato estará en el hospital situado en Mar de Ajó y brindará la posibilidad de agilizar el proceso de diagnóstico de patologías tanto “abdominales” como “respiratorias”.

Marcelo Melgarejo, al frente de la Secretaría de Salud de este distrito, señaló que esta herramienta facilita la toma inmediata de “decisiones terapéuticas” ya que es una “tecnología” que permite “hacer diagnóstico de compromiso pulmonar, cardíaco o abdominal”.

Esta novedad, remarcaron los funcionarios, se suma a las camas que se agregaron en el sector de guardia del mencionado hospital de Mar de Ajó y a las 17 camas “equipadas con oxígeno central” que se destinaron a las áreas de “alta y media complejidad”.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo