Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

6 abr 2021

Casos activos, vacunas y otros datos al cierre de la temporada alta

Tras Semana Santa, la temporada alta 2020/21 del Partido de La Costa llegó a su fin. El distrito estuvo entre los destinos turísticos más elegidos del país en un verano atípico por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al último parte de la situación epidemiológica, emitido ayer (5 de abril), en La Costa actualmente hay 186 casos activos de COVID-19 y 225 aislados preventivos. En total se aplicaron 6224 vacunas, se realizaron 7889 testeos y hubo 49 fallecidos. Además 2573 vecinos superaron la enfermedad y recibieron el alta médica.

Los datos oficiales revelan que la vacunación se encuentra frenada desde el pasado 26 de marzo: el número de vacunados permanece sin cambios desde aquella jornada de acuerdo a los reportes dados a conocer por las autoridades.

En ese lapso de diez días que transcurrieron entre el 26 de marzo y el 5 de abril, en tanto, se confirmaron 33 casos positivos y murieron seis vecinos por COVID-19, siempre según la información difundida por el municipio. Por otro lado, 138 personas fueron dadas de alta y se hicieron 273 testeos.

El Partido de La Costa traspasó por primera vez los 100 casos activos en octubre de 2020. Cuando comenzó diciembre, solo se registraban 9 casos en el distrito, mientras que para el 26 de enero de este año había más de 200 casos y luego los contagios se redujeron.

Cabe resaltar que el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró anteayer a través de Twitter que, en los “próximos días”, se enviarán “miles de nuevos turnos” para vacunar y sugirió a los bonaerenses que consulten la aplicación vacunatePBA o el sitio web Buenos Aires Vacunate para estar al tanto.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo