Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 abr 2021

Más pediatras en el sistema municipal de salud

La lucha contra el COVID-19 y el tratamiento de esta enfermedad marcan la actualidad pero es fundamental fortalecer todo el sistema de salud para atender los diversos requerimientos de la población.

En el Partido de La Costa, además de iniciar actividades en el Hospital Modular ubicado en San Bernardo del Tuyú, se acondicionaron espacios situados en diversas localidades para poner en marcha Centros de Atención Primaria de la Salud.

En las últimas horas, en tanto, se informó oficialmente la incorporación de tres médicas especializadas en Pediatría al servicio público de salud, reforzando así el equipo de los hospitales municipales que funcionan en Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente.

Según se dio a conocer, la doctora Laura Peralta, profesional que trabajó dos décadas en el Hospital Garrahan, decidió dejar el barrio porteño de Villa Devoto para instalarse en San Bernardo y atender pacientes en este distrito.

También Cecilia Bouquet, especialista en Nutrición y Diabetes Infantil, ha llegado al Partido de La Costa para vivir y trabajar después de formarse en la Universidad de Buenos Aires, completar su residencia en el Hospital Vélez Sarsfield y sumar experiencia en el Hospital Posadas. Por esa institución pasó, asimismo, Paula Alves Maltes, médica apasionada por la “atención primaria de la salud”, de acuerdo a sus declaraciones, que ahora vuelca sus conocimientos y profesionalismo en el Hospital de Mar de Ajó.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo