Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 nov 2020

Restaurantes costeros estrenan decks

La necesidad de mantener el distanciamiento entre las personas en el marco de la pandemia de coronavirus obligó a implementar modificaciones en la mayoría de los comercios. Los locales gastronómicos, en este marco, se vieron forzados a adaptar sus instalaciones y a trabajar con capacidad reducida para evitar los amontonamientos.

En el Partido de La Costa, el gobierno local habilitó el uso de espacio público para que los restaurantes tengan la posibilidad de incrementar su superficie disponible para comensales. De este modo, mientras achican el uso de la capacidad interior, pueden sumar mesas al aire libre.

La medida permite la instalación de decks en la vereda y en parte de la calle. Los establecimientos que deseen aprovechar esta posibilidad deben registrarse en el sitio web del municipio y pueden solicitar mayor información contactándose con la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana vía correo electrónico (sou@lacosta.gob.ar).

Varios restaurantes de San Bernardo ya han puesto en funcionamiento estas plataformas que apuntan a posibilitar la gastronomía minimizando el riesgo de contagio de coronavirus. Otros, en tanto, avanzan con la construcción de sus decks de cara a la apertura turística que se concretará el próximo martes (1 de diciembre).


Cabe destacar que, días atrás, el intendente Cristian Cardozo publicó un tuit con imágenes de los flamantes decks y afirmó que “en La Costa nos estamos preparando en distintos aspectos para la mejor temporada posible”.





Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo