Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 nov 2020

Verano 2021: La situación de artesanos y artistas callejeros

Desde hace varias semanas, los responsables de distintas áreas de la Municipalidad de La Costa mantienen encuentros con entidades que reúnen a artesanos y artistas callejeros. El objetivo es escuchar las necesidades de cada sector y articular las metodologías de trabajo de la próxima temporada de verano teniendo en cuenta las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

El martes pasado, en este marco, funcionarios del gobierno municipal recibieron a representantes de la autodenominada Asociación de Artistas Callejeros Costeros, que marchó por la zona céntrica de San Bernardo bajo la consigna “Ninguna peatonal sin arte” y reclamando que se declare la “emergencia cultural” en el distrito.

En conversación con San Bernardo Info, el director general de Relaciones Institucionales del municipio, Alejandro Sione, afirmó que se trata de un grupo de artesanos vinculados a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y al movimiento Barrios de Pie, a quienes se escuchó y se les recepcionó su pedido para analizarlo y buscar soluciones viables.

Sione resaltó que las autoridades locales vienen llevando a cabo reuniones con artistas callejeros y artesanos costeros para definir cómo podrán desarrollar su labor durante el verano. De este modo, explicó el director de Relaciones Institucionales, se está estudiando cómo será la dinámica de uso de las peatonales, las plazas y otros espacios públicos mientras se avanza en el diseño de protocolos para regular las actividades minimizando los riesgos de contagio de COVID-19.

* La imagen que acompaña esta nota es ilustrativa.

Share:

2 comentarios:

  1. Buen dia Mi nombre es Juan Alberto Luna yo tenía permiso para la plaza que está en avellaneda y catamarca en mar de ajó cómo hago para obtener el permiso renovado agradecería su respuesta

    ResponderEliminar
  2. hola buen dia mi consulta es cuando y donde se puede obtener permiso y lugar como artista callejero radico en marde ajo, desde ya agradesco su atencion y espero su respuesta,, muy atentamente pedro benitez

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo