Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

15 abr 2021

Récord de casos y nuevas recomendaciones en La Costa

El alarmante progreso de la pandemia de coronavirus obliga a las autoridades a analizar la realidad constantemente y a tomar medidas acordes a la evolución de este problema que afecta al mundo. 

Anoche, el presidente Alberto Fernández anunció suspensión de ciertas actividades y restricciones de horarios. Cuando todavía no se sabía el contenido de este mensaje, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, había señalado que este distrito se mantenía en Fase 4 y brindó sugerencias a la comunidad para reforzar los cuidados.

Tras el discurso presidencial, el jefe comunal costero replicó en Twitter una publicación de  Axel Kicillof, en la cual el gobernador de la Provincia de Buenos Aires expresa la adhesión y el acompañamiento de las flamantes disposiciones con el objetivo de “cuidar y proteger” a los bonaerenses.

Por esa misma red social, Mario Caruso, responsable del área de Comunicación de este municipio, detalló que, por recomendación del intendente, hay a disposición de los vecinos de esta región testeos en el Hospital Modular ubicado en San Bernardo para que aquellos vecinos que retornen a La Costa después de un viaje puedan hacerlos de modo gratuito, apelando siempre al compromiso y la responsabilidad ciudadana. Como parte de las acciones preventivas, remarcó Caruso, también se controla la temperatura en los ingresos de las localidades.

Test y procesamiento de PCR

El Hospital Modular de San Bernardo, que se sitúa en Andrade y El Cano, funciona entre las 10 y las 15 horas todos los días. Las autoridades municipales sugieren que, aunque no se experimenten síntomas asociados al COVID-19, cada mayor de 12 años de edad que pase más de dos jornadas fuera de La Costa, al retornar a esta zona se realice el test.

Cabe destacar, además, que desde el 12 de abril en este centro de atención se empezaron a procesar los resultados de PCR, evitando así el envío de muestras a Mar del Plata y la consecuente demora en la obtención de resultados. 

Situación epidemiológica

En base al reporte oficial difundido ayer (14 de abril), en el Partido de La Costa hay 315 casos activos de COVID-19, cifra que marca un récord desde el inicio de la pandemia. Los aislados son 450, número que también se incrementó respecto al 13 de abril, fecha hasta la cual había 273 personas con diagnóstico de COVID-19 y 322 vecinos en aislamiento preventivo.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo